ФЭНДОМ

El número mil o 1000 (10³ en notación científica, 1111101000 en lenguaje binario y 3E8 en hexadecimal) es un coso... bueno es el milésimo número del sistema numérico arábigo y todo eso. A lo largo de la historia, el número mil ha aparecido muchas veces en cosas de la vida, como por ejemplo en el refrán "En abril, aguas mil".

Gordaco

Imagen de un gordo. (Es que todo el mundo conoce el mil ¿qué iba a poner, una imagen del número? No, hombre, eso es muy cutre).

Además, en el año 1000 d.C. se inventó la pólvora en China también en esa fecha se murió Olaf I, el rey de Noruega, en no sé qué batalla. Que por cierto, en Noruega viven más de 1000 mapaches, que son unos animales peludos de color gris, que tienen más de 1000 pelos, que por cierto sus pelos son de color gris. Y gris es el color de los mapaches, que tienen más de 1000 pelos, y sus pelos son grises, al igual que los propios mapaches. Posiblemente los mapaches sean grises porque sus pelos son grises. Pero por qué tienen más de 1000 pelos grises todavía es un misterio sin resolver para la humanidad. Tal vez si no nos dedicáramos a mandar tantos cohetes al espacio y dedicáramos nuestras vidas a... Huy, se me ha olvidado lo que iba a decir. Bueno, da igual... Pues eso, que 1000 es el 1000º número. Si es que es evidente, no sé ni por qué hay un artículo para esto.

El número mil se obtiene al sumar 1 a 999, o 2 a 998, o a 3 a 997, pero no al sumar uno más uno. El número mil tiene muchos usos, como pasar de kilos a gramos, de kilolitros a litros, de litros a mililitros y demás cambios de unidades que le dan a este artículo algo de cosa lógica después de tanto mapache; también se usa para exagerar ("había mil Orcos por ahí", o "He visto unas mil veces Se me olvidó morir). También es un número muy bonito, con sus tres ceros, ahí to' majo.

Curiosidades

  • La palabra "mil" tiene tres letras, y el número tiene 3 ceros (toma curiosidad guapa pa' que lo bailes). Sin embargo, mil más mil son dos mil, y tiene más de tres letras.

Обнаружено использование расширения AdBlock.

Викия — это свободный ресурс, который существует и развивается за счёт рекламы. Для блокирующих рекламу пользователей мы предоставляем модифицированную версию сайта.

Викия не будет доступна для последующих модификаций. Если вы желаете продолжать работать со страницей, то, пожалуйста, отключите расширение для блокировки рекламы.

Также на ФЭНДОМЕ

Случайная вики