ФЭНДОМ

Corcho natural

Corcho en estado natural.

El corcho (del mozárabe kórčo, y este del latín, cortex) es un material muy utilizado en la industria moderna. Es un tejido vegetal, proveniente de la corteza del alcornoque y la encina, formado por un biopolímero llamado suberina. Sus principales productores a nivel mundial son Portugal, España e Italia, respectivamente.

El uso del corcho se ha reducido en las últimas décadas casi exclusivamente a la fabricación de tapones de botella. Sin embargo, un proyecto muy extendido en algunos barrios de gatos en Croacia, llamado "El corcho, un nuevo estilo de vida", es capaz de mostrar a la gente del resto de países los diversos e inimaginables usos que este material puede proporcionarnos en nuestro día a día.

Galería

Aquí se muestran algunos ejemplos de las cosas que los croatas barriobajeros han llegado a hacer:

  • Tapones de botella, de corcho.
  • Posavasos de corcho.
  • Extraños maceteros-imanes para la nevera de corcho.
  • Pinzas para las bolsas de las especias, de corcho.
  • Piano de cola de corcho.
  • Pendrives de corcho.
  • Papelero de corcho.
  • Mesa de corcho.
  • Llaveros que flotan en el agua, de corcho.
  • Alfombra para el baño, de corcho.
  • Lámpara rellena de corcho.
  • Cosas de esas que se les ponen en las patas a las sillas y a las mesas para que no rayen el suelo, de corcho.
  • Con corcho se pueden hacer sofases ideales para el sillón-ball.
  • Cesta de corcho.
  • Casa para pájaros de corcho.
  • Caja de pañuelos de corcho.
  • Bombones de corcho, sin azúcar.

Обнаружено использование расширения AdBlock.

Викия — это свободный ресурс, который существует и развивается за счёт рекламы. Для блокирующих рекламу пользователей мы предоставляем модифицированную версию сайта.

Викия не будет доступна для последующих модификаций. Если вы желаете продолжать работать со страницей, то, пожалуйста, отключите расширение для блокировки рекламы.

Также на ФЭНДОМЕ

Случайная вики